¿Santa María quiere internas en el PJ porteño?

sin-titulo-4

Se conoció por estas horas que el presidente del PJ porteño querría impulsar elecciones internas el próximo mes marzo. Sin embargo, y más allá de la dificultad de la convocatoria, allegados al titular del Suterh aseguran que más que en una interna Santa María está pensando en la unidad del peronismo de la ciudad.

La idea se empezó a gestar el pasado 22 de diciembre en el Club Español cuando la nueva sociedad conformada por Santa María y Alberto Fernández, llamó a la unidad del peronismo en un acto que sobresalió por la ausencia de La Cámpora y del que participaron Héctor Daer, Felipe Solá, Rodolfo Daer, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Ginés González García, Fernando Barrera y Gabriel Fuks.

La reciente convocatoria a la interna partidaria incluyó un mensaje de unidad y amplitud, y es así que el titular del PJ llamó a participar a “Todo aquel que se sienta peronista”.

Asimismo, y lejos de cerrarse en la dirigencia kirchnerista, Santa María ratificó su diálogo con el Frente Renovador y explicó que ve con buenos ojos que se sumen dirigentes de ese espacio como Héctor Daer y Alberto Fernández.

No obstante, vale recordar que promediando el año pasado, el Congreso del PJ de la Ciudad prorrogó los mandatos de las autoridades para evitar una interna que bien podría haber terminado en la ruptura del partido. En este sentido, la actual convocatoria de Santa María solo tiene sentido en la medida de arribar a una lista de unidad que fortalezca al peronismo de cara al proceso electoral.

Uno de los apoderados del PJ de la ciudad, Fernando Barrera, matizó el llamado a internas y aseguró a este medio que “El peronismo no está en un momento de confrontación interna. Debe buscar la unidad y vertebrar un espacio lo más amplio posible para ganar las elecciones del 2017 y en la Ciudad construir una alternativa que nos permita gobernarla en el 2019”.

Asimismo, el dirigente de UPCN dejó en claro que en el peronismo “No hay que hablar de internas sino que hay que forjar mayorías”.

Por otra parte, la convocatoria debería contar con el aval de Juan Manuel Olmos, quien a partir de su agrupación Nuevo Espacio de Participación, es un actor determinante tanto en el Consejo metropolitano como en la Junta Electoral que controla los comicios.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar