Schiavoni fue reelecto como titular del PRO

El día de ayer, el PRO eligió sus autoridades partidadrias y Humberto Schiavoni seguirá siendo el presidente del partido, cargo que ostenta desde 2011.

Schiavoni es el actual titular del Ente Binacional Yacyreta. Sus vicepresidentes serán dos legisladores nacionales: la senadora cordobesa Laura López Machado y la diputada rosarina Anita Martínez. A pesar del equilibrio que esboza la lista, el jefe de Gabinete sigue ganando terreno en el interior del partido. Además del nombramiento de Martínez, él mismo será vocal, igual que el secretario general Fernando De Andreis.

El legislador porteño Francisco Quintana –de su riñón– se convirtió en el secretario general del partido. El secretario político –cargo que ostentaba Peña– será Nicolás Massot, referente del titular de Diputados Emilio Monzó. Santiago Alberdi –que responde a José Torello, jefe de asesores de Macri– será el tesorero. Federico Pinedo –leal a la vicepresidenta Gabriela Michetti– fue elegido como presidente de la Asamblea partidaria.

El jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también estará representado, al igual que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Educación, Esteban Bullrich. Mauricio Macri y Michetti quedaron afuera del listado de autoridades para no mezclar la institucionalidad del partido con la del país.

En tanto el día de hoy, en el municipio de Tres de Febrero, Pedro Robledo, nuevo presidente de la juventud del PRO, lanzará con otros dirigentes jóvenes la corriente La Generación, con la que aspira a disputarle poder a La Cámpora.

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.