Se agrava el conflicto en Grupo 23

Mientras que por un lado se anunció el cierre de las ediciones de El Argentino, trabajadores de Radio América realizan retención de servicios en repudio al incumplimiento del pago por parte de Sergio Szpolski y Matías Ganfurkel.

g23

El panorama para los trabajadores del Grupo 23 dista de encontrar una resolución. Desde hace un tiempo largo, vienen denunciando un vaciamiento de la empresa, llevada a cabo por sus dueños: Sergio Szpolski (ex candidato a intendente del FpV) y Matías Garfunkel.

Recientemente 300 trabajadores del diario Tiempo Argentino y de Radio América pararon bajo la consigna “no al vaciamiento del Grupo 23”, tras no haber percibido ni el sueldo de diciembre ni el aguinaldo. En este marco, trabajadores de las ediciones de El Argentino de el interior del país (más precisamente Córdoba, Mar del Plata y Rosario) fueron notificados de la pérdida de sus fuentes laborales.

“Denunciamos públicamente a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por estas circunstancias y los instamos a que se hagan cargo de las responsabilidades que les competen y dejen de someter a los trabajadores a estos tratos carentes de toda sensibilidad social. También exigimos al Ministerio de Trabajo su urgente intervención en el conflicto a fin de amortizar los daños ya ocasionados a los trabajadores” expresaron los trabajadores damnificados.

Por otro lado los trabajadores de Radio América realizan retención de servicios en repudio al incumplimiento del pago de la segunda cuota del aguinaldo y los sueldos del mes de diciembre. Los os operadores, locutores, periodistas y administrativos de la radio mantendrán la medida de fuerza “hasta que se efectivice la totalidad de los montos adeudados”, según dice el comunicado de prensa dado a conocer.