Se extiende el paro docente y las clases no empiezan en la provincia de Buenos Aires

533312853882f_515x343

Tras la masiva marcha que llevaron a cabo el lunes los gremios docentes en todo el país, en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional y en contra del tope de 18% que intenta imponer el Gobierno a la suba salarial, finalizó este martes la segunda jornada de paro que completa la medida de fuerza de 48 hs. Sin embargo, en provincia de Buenos Aires y en otros distritos continuará la huelga. Ciudad arranca este miércoles.

El Frente Gremial Docente bonaerense anunció este martes un paro de 24 horas para mañana en demanda de una propuesta salarial “en serio” del gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

Tras la confirmación del paro de mañana, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que el paro fue decidido “ante la falta de convocatoria para iniciar la negociación”.

El secretario general de Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, exigió una propuesta “en serio” a la administración provincial para destrabar el conflicto.

En tanto, los docentes de la ciudad de Buenos Aires retomarán este miércoloes las clases tras 48 horas de paro, aunque algunos gremios como Ademys son partidarios de mantener la medida de fuerza. Ocurre pese al rechazo a la oferta que realizó el Gobierno porteño.

Durante la marcha de la CGT a la que adhirieron los gremios docentes, el secretario general de UDA, Sergio Romero, aseguró que los gremios con representación nacional evaluarán la posibilidad de disponer un paro de 72 horas y una movilización a Plaza de Mayo.

El ciclo lectivo inició el lunes sólo en Jujuy, Santiago del Estero y San Luis. En las demás provincias, la huelga de maestros se extiende por 24 horas más mientras que en algunos distritos las clases comenzarán recién el jueves, después del paro de mujeres del próximo miércoles.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar