Se lanzó Carlos Menem: ¿Qué dijo en su discurso?

DEulATnXkAQqi01

Carlos Menem lanzó este viernes su precandidatura a senador nacional por La Rioja, liderando una de las siete listas que se presentan en las PASO del próximo 13 de agosto. Enfrente, el ex presidente tendrá al ex ministro de defensa y actual precandidato de Cambiemos, el radical Julio Martínez.

El gobernador y secretario general del PJ Sergio Casas acompañó la presentación de la lista peronista que realizó el presidente del PJ Beder Herrera, donde también se contó con la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti, intendentes, diputados, funcionarios y dirigentes justicialistas que llegaron de todos los puntos de la provincia.

La presentación de los precandidatos fue realizada por el presidente del PJ Beder Herrera que al dejar mensaje revalorizó la figura de Carlos Menem asegurando que “es el ícono político de Argentina y La Rioja le guste a quien le guste”. Dijo también que Menem fue quien “levantó las banderas federales en momentos difíciles de la patria”, recordó que gobernó dos veces la Nación, tres veces La Rioja, y “plantó acá la semilla del peronismo y desde entonces gobierna en la provincia”, asegurando que con sus políticas y, principalmente el fortalecimiento a la educación secundaria y universitaria, “tenemos una transformación en La Rioja”. Llamó a todos los riojanos a homenajear a Carlos Menem “por la entrega de toda su vida”, y dijo que el “homenaje militante se lo tiene que dar La Rioja ahora”. Resaltó también las figuras de todos los candidatos de la lista Rioja Federal. “Es una lista con gente transparente y nos podemos sentir orgullosos de nuestros candidatos”, aseguró.

El precandidato a senador nacional Carlos Menem habló a la militancia peronista presente y en primer lugar agradeció el cariño al pueblo de La Rioja. “Aquí estoy con el corazón abierto, y voy a seguir en el mundo de la política si me acompañan hoy y siempre”, expresó, para luego narrar su inicio en la política y recordar que fue el único riojano que llegó a la presidencia de la Nación, para luego inscribirse en la senaduría. “Acá estoy nuevamente levantando las banderas de Perón y Eva Perón que son las únicas que levanté durante toda mi vida”, enfatizó.

En otra parte de su mensaje, hizo un repaso de sus grandes obras, en ellas “tres centros de estudios trascendentales en la provincia”. “Lo hice porque era mucho sacrificio irse a Córdoba por los caminos que teníamos entonces para estudiar”, dijo y se dirigió a los jóvenes convocándolos a que “no bajen los brazos, el estudio es fundamental para triunfar en la vida y trabajar con éxito”. “Sin educación no hay nada”, remarcó.

Así también, recordó que inauguró la sede del PJ en La Rioja, época en la que “éramos pocos”, a diferencia de la actualidad donde la cantidad de militantes sobrepasa ese edificio con magnitud, y confió que “los justicialistas vamos a seguir creciendo por los tiempos de los tiempos y por los siglos de los siglos”.

Además, llamó a militar en esta doctrina. “Es bueno que sigan por la senda del justicialismo, no hay otra doctrina en el mundo mejor”, aseguró. En ese marco, recordó que nació en el mundo del peronismo y afirmó, “soy por sobre todas las cosas peronista de Perón y Eva Perón”.

Carlos Menem hizo hincapié en asegurar “voy a seguir trabajando por mi pueblo”. “Los amo y ese amor que siento me llevó a ser lo que fui y lo que voy a seguir siendo hasta los últimos días de mi vida”, enfatizó.

The following two tabs change content below.