Se lanzó Lousteau, habló de campaña sucia y disparó contra Larreta

Martín Lousteau se lanzó oficialmente como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en un acto en el hotel NH Tango. En su presentación, el precandidato no ahorró críticas al PRO y adelantó una “campaña sucia” por parte de Larreta al tiempo que aseguró que “el oficialismo no tiene intención de discutir nada”.

“Yo he visto antes a Durán Barba hacer campaña sucia contra nosotros, que lo denunció Carrió (cuando integraban UNEN) y también se lo hizo a Filmus. No tengo por qué no sospechar que lo van a hacer de nuevo”, disparó Lousteau.

Decidido a polemizar con el oficialismo porteño, Lousteau disparó: “Basta de verso, basta de marketing, basta de pintar todo del mismo color”.

Optimistas por las últimas encuestas que ponen al economista en 20 puntos superando a Daniel Filmus, el equipo de campaña de Evolución decidió redoblar la apuesta y salió a polarizar la elección con Larreta. Sin embargo, quienes rodean a Lousteau aseguran que su campaña será propositiva y que tendrá como ejes centrales los problemas estructurales de la ciudad.

En esta línea, el ex embajador aseguró en su discurso que “La Ciudad tiene 8 millones de pesos más por cada manzana, que lo que tuvieron otros jefes de Gobierno antes del PRO. ¿Y alguien nota eso cuando sale de su casa? Nadie”.

El economista propuso rebajas impositivas para “bajar los precios y alentar la producción”. “El PRO subió la presión tributaria al 56% en la Ciudad. Cada familia paga $52 mil más en impuestos que en 2007. Son $4500 más por mes”, advirtió.

Lousteau pidió reducir 1/3 el impuesto al cheque y bajar el 10% el tributo a Ingresos Brutos. “Se duplicó la estructura administrativa en la Ciudad: subimos los impuestos para mantener un Estado engordado que no nos sirve”, criticó.

“El La publicad hoy es 2,5 veces más grandes que antes”, y aseguró que la Ciudad gasta por año en publicidad oficial “mil millones de pesos más que en 2007”. “Lo consideramos gasto asociado a la política, gasto improductivo. Se usa el Estado para financiar la política y no para dar servicios”, cruzó en un claro mensaje al jefe de gobierno.

En el escenario se pudo ver a los principales candidatos del frente electoral Evolución, que además del radicalismo y el socialismo, sumó en estas elecciones un sector del peronismo porteño a través del ex legislador Christian Asinelli.

Tras el discurso de Louteau, el socialista Roy Cortina contó cuáles son las propuestas del espacio en materia de Seguridad y Salud, mientras que la precandidata a legisladora Débora Pérez Volpin se enfocó en la Educación y criticó la infraestructura de las escuelas de la Ciudad. “Estamos recorriendo escuelas primarias, secundarias y falta de todo”, lanzó la otrora presentadora de noticias de Canal 13.

The following two tabs change content below.