Se realizará una audiencia de la CIDH por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El próximo viernes 8 de abril de 10 a 11 AM (hora de Argentina) se llevará adelante una audiencia citada por la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) a pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y varias organizaciones en nombre de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), motivada por la ofensiva contra la comunicación popular a través de los decretos que atacan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital.

La audiencia tratará la vulneración del derecho humano a la comunicación y los estándares elaborados por el Sistema Interamericano de protección de los Derechos Humanos, del que el Estado argentino forma parte. Participarán los peticionantes y representantes del Estado Argentino. Será transmitida en vivo por Internet por el canal de la CIDH, con interpretación en inglés y español.

La Coalición por una Comunicación Democrática, entidad que desde hace 12 años promueve un sistema plural y diverso de medios de comunicación, organiza para ese día una transmisión en simultáneo en el Auditorio de la Cámara de Diputados en la que estarán presentes diputados, senadores, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, representantes en el Parlasur y dirigentes y referentes de las organizaciones que la integran. Antes del comienzo, se realizará una introducción que explique los alcances de la audiencia y los motivos que llevaron a la presentación.

The following two tabs change content below.