Se realizó el 4° Encuentro Contra la Violencia Institucional

Foto: prensa Leonardo Grosso
Foto: prensa Leonardo Grosso

Durante la tarde, en la Plaza de los Dos Congresos se dieron charlas simultáneas en carpas frente al Parlamento. Por un lado, los referentes sindicales Víctor De Gennaro (UP), Eduardo López (UTE), Claudia de la Torre (Municipales La Plata), Gaby Olguin (CTEP), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), discutieron sobre los trabajadores y el derecho a la protesta en un panel moderado por la diputada del FpV Lucila De Ponti.

Por otro lado, fue la charla de los movimientos sociales representados, por Pablo Ferryera (Proyecto Popular) Victoria Montenegro (Kolina), Horacio Pietragala (La Campora), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Fernando Esteche (Quebracho), Coco Garfagnini (Tupac Amaru), el Cura Paco de la Isla Maciel y Pepe Mateos (fotoperiodista Clarín).

En el salón Delia Parodi se realizó un taller sobre “transformar el dolor en lucha” encabezado por Hebe De Bonafini y acompañado por los diputados nacionales del FpV Wado de Pedro, Andrés Guzmán y Leonardo Grosso. Al final la disertación de la madre de plaza de Mayo compartieron testimonios familiares de victimas de violencia institucional.

05 IMG_4296
Foto: prensa Leonardo Grosso

La escena final del encuentro se denominó “acuerdo por el derecho a la protesta” y fueron disertantes Victoria Donda (Libres del Sur), Myriam Bregman (FIT), Horacio Verbitsky (CELS), Sandra Fernández (compañera de Carlos Fuentealba), Leonardo Grosso, Oscar Romero (Bloque Justicialista), moderados por Remo Carlotto (FpV) y Juan Grabois (CTEP), a cargo del cierre.

Grosso, impulsor de la campaña Nacional Contra la Violencia Institucional remarcó que “es necesario trascender las fronteras de los partidos políticos para defender nuestros derechos”.