Según una encuesta, la mayoría desaprueba la gestión de Macri

macri_peña (2)

Según una encuesta de Management & Fit, el Presidente logró repuntar casi un punto y medio en la aprobación de su gestión: de un 40,2 % obtenido en el sondeo de marzo, realizado por la misma consultora, a un actual 41,6%. Sin embargo, la desaprobación es del 43,9 por ciento.

Según el muestreo realizado por la consultora que dirige Mariel Fornoni, la imagen positiva individual de Macri también muestra signos de recuperación: trepó de 37,2% a 38,1%. Aunque la percepción negativa pasó de 35,4 a 36 puntos.

La encuesta fue publicada por el diario Clarín y se realizó telefónicamente entre el 7 y el 11 de abril a 2 mil personas de entre 16 y 70 años en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La encuesta asegura que casi la mitad es pesimista sobre la recuperación de la economía. Management & Fit destaca que el 49% de los encuestados considera que la situación económica empeorará en los próximos meses. En tanto, solo el 32% estima que será mejor. Las expectativas personales, por su parte, no son mejores. El 42,4% prevé que su economía personal estará peor o mucho peor en el futuro cercano, mientras que un 28,8% se mantiene optimista.

Los más pesimistas son los que pertenecen a los sectores con un nivel educativo alto, un segmento que suele mirar con más simpatía al oficialismo. Los sectores con menos acceso a la educación creen que estarán mejor.