Senado express aprobó el paquete de reforma del gobierno nacional

La Cámara de Senadores aprobó por amplio margen los proyectos de ley de Reforma Previsional, el Consenso y la Responsabilidad fiscal, acordadas entre 23 gobernadores de provincias y el Poder Ejecutivo Nacional.

El proyecto de Reforma Previsional fue aprobado por 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones en general, mientras que en su votación particular recibió el respaldo de 42 senadores y 24 en contra.

El Consenso Fiscal, en tanto, fue aprobado en general y en particular por 52 votos contra 15, y dos abstenciones; mientras que el proyecto de Responsabilidad Fiscal obtuvo la adhesión de 53 legisladores, 14 votaron en contra y hubo dos abstenciones.

Con la ruptura latente del peronismo en la cámara baja, Miguel Pichetto justificó el acompañamiento del peronismo dialoguista al paquete de reformas pero dejó un mensaje claro al ejecutivo nacional.

“Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley porque acompañamos a los gobernadores”, se sinceró Pichetto y le reclamó al gobierno que “tiene que explicar, si no el hilo se corta por lo más fino. Vienen a gritarle a los senadores que son entregadores, que están en contra de los jubilados. Este proyecto es del Gobierno, ¿está claro?”

En un discurso picante, reafirmó: “Está todo vinculado, nadie fue sorprendido ni le pusieron un arma en la cabeza. Todos sabían lo que firmaban”, e hizo una comparación casi odiosa: “Hay una mala experiencia con De la Rúa, con medidas de ajuste que profundizaron la crisis”, para luego decir que esta medida era “una decisión coyuntural, por un tiempo reducido” y reclamar un debate de fondo sobre el sistema previsional y la manera de sustentarlo, “sin demagogia”.

(Visitas Totales 44 , 1 Vistas Hoy)