Senadores del FpV cruzaron a Pichetto repudiando los despidos de Michetti

La vicepresidenta aseguró que Miguel Ángel Pichetto se encontraba al tanto de la medida; 15 senadores alegaron que no se consultó al bloque del FpV respecto del despido masivo de trabajadores en la Cámara Alta.

pichetto

El despido de 2.035 empleados del Senado impactó dentro del Frente para la Victoria. Si bien el titular de la bancada le dijo a Clarín que Michetti hace bien en buscar “un Senado más viable en lo financiero”, 15 senadores rebeldes emitieron un comunicado en el que cruzan a la vice y a su jefe de bloque.

Desde el Frente para la Victoria, rechazamos lisa y llanamente que se nos consultara respecto del despido masivo de cientos de trabajadores, en consecuencia, queremos reafirmar que no estamos de acuerdo con la medida adoptada por la vicepresidenta Michetti” comienzan asegurando los legisladores.

“No queremos volver al descuento del 13% a los trabajadores del Estado, a los jubilados y pensionados. No queremos volver al vaciamiento del Estado y de la política de los 90s. No queremos volver a un Senado “prestigioso y transparente. Queremos expresarle a la sociedad que estamos del lado de los trabajadores. La sociedad lo sabe. Los trabajadores también. No defendimos ni defenderemos a quienes no trabajan. Ni a los que revistan administrativamente en el Senado como así tampoco a funcionarios ni Presidentes” finaliza el comunicado.

Las firmas: los chaqueños Eduardo Aguilar y María Piatti (ligados a Jorge Capitanich), las riojanas Hilda Aguirre y Teresita Luna, las santacruceñas María Ester Labado y Virginia García (cuñada de Máximo Kirchner), el fueguino Julio Catalán Magni, la jujeña Liliana Fellner, el sanjuanino Ruperto Godoy, la entrerriana Sigrid Kanuth, el puntano Daniel Pérsico y los camporistas Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y María de los Ángeles Sacnum (Santa Fe).

(Visitas Totales 102 , 1 Vistas Hoy)