Siguen las contradicciones y los problemas dentro del FAUNEN

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Elisa Carrió hizo declaraciones en las que confirmó su apoyo al candidato de la derecha brasileña, Aécio Neves. En paralelo, Fernando Solanas y Humberto Tumini saludaron con agrado la victoria de Dilma Rousseff. Por otro lado, el radical Ernesto Sanz no mide en las encuestas. En este contexto, peligra la candidatura del socialista Hermes Binner por una investigación judicial.

En declaraciones para el canal Todo Noticias, la diputada nacional Elisa Carrió se despachó con frases que no cayeron bien dentro del Frente Amplio Unen. Con respecto a las elecciones en Brasil, afirmó que ella “quería que gane Aécio Neves porque tenemos que ir a una alianza con el Pacífico porque vía Argentina están entrando los Rusos y Chinos”. Mientras tanto, otros miembros del frente opositor se manifestaron en sentido contrario. Es así que, Humberto Tumini de Libres del Sur, sostuvo que “el resultado es importante para la continuidad de los proyectos progresistas en la región, por la importancia que tiene Brasil, que influye al conjunto en lo económico y lo político. Es trascendente el resultado de que haya sido reelecta Dilma”.

En este sentido, también Fernando Solanas ratificó su apoyo a la candidata del Partido de los Trabajadores: “creo que es importantísima la reforma de Dilma. Desde Proyecto Sur, mandamos una fortísima adhesión. El gobierno del PT, Lula y Dilma, han trabajado en la construcción de la Unasur, en la construcción latinoamericana. Expresa la reivindicación de las grandes mayorías populares del hermano país de Brasil. Es una jornada de fiesta para la unidad latinoamericana y para los que queremos un cambio social”.

Las contradicciones dentro del frente electoralista no es nada nuevo, desde la conformación del FAUNEN ya se sintieron varios desacuerdos entre los líderes de cada sector. De cara al 2015 el espacio autodenominado progresista no logra construir la solidez interna para conducir un proyecto de país.

En ese marco, desde el entorno de Ernesto Sanz, afirman que el líder de la Unión Cívica Radical se encuentra muy preocupado debido al gran desconocimiento del electorado hacia él. Asimismo, el malestar rodea a sus asesores, ya que el candidato a la presidencia, según ellos, no cuenta con la lucidez necesaria para afrontar la campaña y ya se habla de una posible baja de la candidatura.

Por el sector del socialismo la cosa tampoco parece funcionar, como ya adelantamos desde ABC en Línea, la posible candidatura de Hermes Binner corre peligro. Esto de se debe a una causa judicial en la que se investiga al líder del Partido Socialista por aportes de dudosa procedencia para la campaña del 2007.

Resumiendo, el FAUNEN vive una situación extrema a su interior y de vulnerabilidad hacia el exterior: contradicciones internas, declaraciones cruzadas, candidatos que no miden y otros investigados por corrupción. El peor escenario posible de cara al 2015.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 86 , 1 Vistas Hoy)