Sin Esmeralda, Espinoza convoca a un congreso el 29 de diciembre

64982_3

Fernando Espinoza buscará el próximo 29 de diciembre dar una muestra de unidad durante el congreso del PJ bonaerense a celebrarse en La Matanza.

En un intento de apaciguar la tensión con La Cámpora, el día de hoy, durante un encuentro llevado a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu, se definió ampliar el número de apoderados partidarios como mecanismo para licuar el poder de la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

De este modo, además de los dos apoderados actuales (Wado de Pedro y Jorge Landau), se sumarán nuevos representantes del territorio. En efecto, la Primera Sección sumará 2 referentes, la Tercera 2 más y el interior reunirá otras 2 voluntades.

Por fuera de eso, también se decidió conformar la Mesa Política con el objetivo de apoyar las decisiones que tome el Presidente del partido que estará conformada por 12 miembros con igual representación sectorial y a los que se plegaran la representación de los gremios que acompañan al peronismo.

Por último, según trascendidos, es probable que el jueves 29 de diciembre también se decida ampliar el número de representantes en la nueva Junta Electoral.

Sin embargo,el encuentro encabezado por el ex intendente de la Matanza, dejó en claro las marcadas diferencias con los intendentes del grupo Esmeralda que lideran Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta.