Sin La Cámpora, el Peronismo retuvo la Secretaría General en la FUA

El peronismo mantuvo su lugar en la Federación Universitaria Argentina, y nuevamente, La Cámpora quedó fuera de la discusión estudiantil. Constanza Bossio, de la UBA, fue reelecta en el cargo de Secretaria General.

El brazo universitario del peronismo también eligió sus propias autoridades siendo Mariano Lanouguere (Universidad de Lomas) el Secretario General de la JUP y Nahuel Fernández delegado a la JP (presidente de la Federación de San Juan).

Para Bossio, “el peronismo universitario demostró una vez más que la unidad es el camino. Las fuerzas que antes hacían seguidismo del camporismo apostaron a desplazar al peronismo de la secretaría General en vez de buscar la unidad para combatir al verdadero enemigo: la Franja Morada-Cambiemos”.

“La JUP construyó una laboriosa unidad representando a todos los sectores afines al peronismo en más de 30 universidades nacionales y esto expresa la confirmación de la continuidad de este rumbo político. La normalización de federaciones regionales en las provincias y el tener 4 consejeros de la JUP en el PJ después de más de 10 años son la muestra clara de ese trabajo”, expresó la Secretaria General de FUA.

Por su parte Lanouguere sostuvo sobre su elección como cabeza visible de la JUP que “Estamos muy emocionados por semejante elección, por la madurez política del peronismo universitario que pudo darse un Congreso con una participación que superó cualquier tipo de expectativa, con miles de delegados acreditados para elegir a sus propias autoridades, y porque se ve reflejado acá el fruto de años de trabajo, compromiso y lucha en cada una de las Facultades donde nuestro espacio tiene representación”.

En tanto, respecto a la disputa por la que atraviesa el peronismo, Bossio sostuvo  “Nosotros apostamos a la construcción de un peronismo que represente a la gente que no está de acuerdo con el rumbo del gobierno nacional y bajo una nueva conducción que sea representativa de las demandas de la gente y no de un sector particular del peronismo. Es la única manera para que el peronismo vuelva a ser gobierno. Es la unidad para representar a la gente, no para subordinarse a una facción interna, cualquiera que sea. La unidad para la gente, no la unidad para los dirigentes. La oposición que este a la altura de lo que reclama el pueblo, no subordinada al proyecto personal de nadie”.

The following two tabs change content below.