Sin Urtubey, los gobernadores peronistas le dejaron un claro mensaje a Cristina

Con la excusa de debatir los términos de la reforma impositiva que impulsa Mauricio Macri, los gobernadores peronistas se reunieron ayer y le enviaron un claro mensaje a Cristina Kirchner.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el centro porteño, fue sede de la reunión. Los gobernadores Juan Manzur y Sergio Uñac, dos de los mandatarios ganadores en los comicios del domingo, motorizaron la cumbre, y también fueron quienes más abiertamente plantearon que Cristina ya no es una opción para ellos. Sin embargo, sorprendió la ausencia del salteño Urtubey, quien envió en su lugar al vicegobernador Miguel Isa.

“Es un ciclo que ha terminado, hay que tener propuestas superadoras”, dijo Manzur al referirse a Cristina, en una improvisada rueda de prensa en la vereda de la calle San Martín, donde se encuentra el edificio del CFI.

El sanjuanino Uñac, el otro organizador del encuentro, reforzó el planteo del tucumano. “El peronismo se va a tener que ir reestructurando sobre la base de nuevos líderes. Y esto no es en contra de Cristina, o de tal o cual dirigente, es a favor del peronismo”, declaró a Radio Rivadavia después de la reunión.

“La liga de gobernadores va a tener mucho que decir en esto”, completó Uñac, integrante de la lista de quienes quedaron bien parados el domingo: el gobernador ganó en su provincia con más del 50% de los votos, tanto para senadores como para diputados nacionales.

El mandatario sanjuanino agregó que aunque Cristina “dijo que Unidad Ciudadana es el principal partido de la oposición”, ellos están “abocados a reconstruir nuestro propio partido”.

A la reunión, de todas formas, asistieron también los gobernadores peronistas que militan en el kirchnerismo, como Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gildo Insfrán (Formosa). También fue parte el pampeano Carlos Verna. Completaron la lista de gobernadores asistentes Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Por Santiago del Estero estuvo José Neder, también vicegobernador. En tanto que Alberto Rodríguez Saá envió a un representante suyo, el ex gobernador de Santa Fe José María Vernet. Finalmente, Gustavo Saadi, ministro de Gobierno de Catamarca y diputado electo, representó a la gobernadora Lucía Corpacci .

The following two tabs change content below.