Solá: “El Bloque del FpV debe exigirle a De Vido que renuncie a sus fueros”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, le solicitó hoy a los diputados de labancada kirchnerista el desafuero del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, jefe inmediato de José López durante los últimos 12 años.

Luego que el Frente para la Victoria frenase la aprobación del proyecto que autorizaba los allanamientos de los domicilios del actual diputado Julio De Vido, Felipe Solá: “Si López y Báez hablan y cuentan la verdad ayudarían a echar luz sobre toda la trama y le harían un gran favor a la República, y a sus hijos y nietos”.

El ex Ministro de Planificación Federal es investigado en décenas de causas que lo involucran con hechos delictivos durante su gestión al frente de la poderosa cartera que dirigía la obra pública.

El 10 de diciembre último De Vido asumió como Diputado nacional y desde entonces se empara en la ley 25.320, conocida como “ley de fueros”.

Dicha normar especifica en su artículo 1°: “No se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara”.

(Visitas Totales 112 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.