“Solá es la mejor alternativa electoral para la Ciudad de Buenos Aires”

Arrancó el mes de marzo y las elecciones legislativas se meten de lleno en la agenda política. En una entrevista exclusiva, la jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, apuntó contra el discurso brindado por Rodríguez Larreta durante la apertura de sesiones al tiempo que se refirió a la candidatura de Felipe Solá como la “mejor alternativa electoral para la ciudad”. Asimismo, la dirigente del Nuevo Espacio de Participación (NEP) anticipó que buscará renovar su banca en la legislatura porteña.

Rodríguez Larreta en la Legislatura y el conflicto docente

¿Qué te pareció el discurso que ofreció Rodríguez Larreta al inaugurar las sesiones de la legislatura?

Inicialmente, todos los anuncios fueron buenos. Ahora bien, estoy preparando pedidos de informe para verificar que los datos presentados hayan sido ciertos. Esto lo digo porque, por ejemplo, Larreta aseguró que las familias de los barrios del Pueblito y Magaldi, que están en el camino de la Sirga, habían sido relocalizadas en su totalidad, y como participé en la elaboración de los proyectos de ley sé que no es así.

Por otra parte, habló de 72 centros de primera infancia y 42 escuelas que ya tiene horario extendidos, pero queremos saber cuáles son, dónde estań y con qué criterios se reparten las vacantes. Celebramos los anuncios pero requerimos de más información. Habló de un plan hidraúlico pero son preocupantes las inundaciones en Soldati y la Villa 20, y hay temor a que esto tenga que ver con la construcción de la Villa Olímpica.

¿Cómo analizás el conflicto con los docentes porteños?

Nunca llegamos en la Ciudad a que no comenzaran las clases, y es un tema de gravedad institucional que afecta no solamente a los chicos sino a las familias en su conjunto.

Es claro que hay una decisión por parte de Cambiemos de fijar una paritaria la baja, y es por eso que es necesario salir a la calle, y en este sentido vamos a participar de la movilización del 7 de marzo porque las medidas económicas del gobierno van en detrimento directo de la clase media y de los sectores más postergados.

La elección en la Ciudad y la candidatura de Felipe Solá

¿En la próxima elección se va a discutir la herencia kirchnerista o la gestión macrista?

Durante todo el primer año de gestión, el gobierno vivió de debatir el modelo anterior. Sin embargo, y a pesar de algún nuevo caso de corrupción que emerja, el oficialismo no va a poder seguir hablando del pasado. Cambiemos vino con la bandera de la transparencia y la cantidad de incompatibilidades que saltan día a día ya son inocultables. Lo que se va a terminar imponiendo es la discusión acerca de la gestión del actual gobierno nacional.

¿Qué reflexión te genera la posible candidatura de Felipe Solá?

Él ya expuso que un sector del peronismo de la ciudad le estaba pidiendo que sea candidato en las próximas elecciones. El NEP es uno de esos sectores. Nos parece que Felipe es un compañero formado, que nació en la ciudad y que la conoce muy bien. Hemos tenidos varias reuniones con él. Tenemos acuerdos sobre los que expresa y apuntamos a conformar una lista encabezada por Felipe Solá.

¿Sería el candidato del massismo o podría expresar algo más amplio?

Felipe puede expresar mucho más. Desde una parte del kirchnerismo hasta un sector del electorado de Lousteau. Puede representar a la clase media porteña y estamos seguros que es la mejor alternativa electoral para la Ciudad de Buenos Aires. La dirigencia política lo elogia y la gente tiene un reconocimiento con él, y eso para nosotros es muy valioso. Me gusta la capacidad que tiene de pensar por si mismo, de tomar decisiones dentro de un marco político y desmarcarse si hace falta.

¿Vas a buscar renovar tu lugar en la legislatura?

Después del reconocimiento que obtuve el año pasado, cuando mis pares junto a periodista y empleados de la casa reconocieron mi labor, me encantaría trabajar por renovar la banca. Naturalmente, lo vamos a terminar de definir en nuestro armado agrupacional e iré a ocupar el lugar que sea necesario y que mis compañeros entiendan que sea el mejor lugar para todo el espacio.

The following two tabs change content below.

Alejandro Aguero

Politólogo (UBA) // Twitter: @AleAguero1