Sólo llevan guardapolvos, quieren un salario digno y un Gobierno que escuche”

magario-fénix

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, repudió “la injustificada represión a los maestros” sucedida ayer frente al Congreso nacional.

“Me entristece lo que acaba de pasar con los docentes. Repudiamos la injustificada represión a los maestros que se manifestaban pacíficamente”, expresó la jefa comunal matancera en las redes sociales. “Solo llevan guardapolvos, reclaman un salario digno, educación de calidad y un Gobierno que los escuche”, agregó luego.

En tanto, Magario, junto al resto de los intendentes peronistas de la Provincia que integran el Grupo Fénix –entre ellos, Gustavo Menéndez, de Merlo; Walter Festa, de Moreno; y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas- emitieron un comunicado en que criticaron “el accionar del Gobierno contra los docentes”.

“Este modelo de país no cierra ni con represión. Casi diez años después del asesinato de Carlos Fuentealba y casi 20 años después de la Carpa Blanca que nos llenó de vergüenza, la historia se repite. Prometieron cambiar pasado por futuro, pero día a día nos hacen protagonizar una película que ya vivimos y que no tiene final feliz para el pueblo argentino”, lanzaron los jefes comunales peronistas.

En ese marco, describieron: “Maestros detenidos, gas pimienta y golpes. La represión refleja el fracaso de una gestión que, entre otras cosas, dejó la vocación de diálogo en la puerta de la Casa Rosada. Este grupo de intendentes expresa su claro y contundente repudio a la represión por considerarla innecesario e inexplicable”.

“No hay nada más maleducado que pegarle a los docentes, cuando pacíficamente expresan sus diferencias”, cerraron los dirigentes en el comunicado que emitieron esta mañana.