Sturzenegger cruzó a Prat Gay: “Un proceso de desinflación necesita varios meses para consolidarse”

pratgaysturzenneger

La interna en el equipo económico de Cambiemos parece no tener fin, en esta oportunidad la confrontación se dio entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Ambos economistas difieren acerca de los índices inflacionarios que se esperan para el corto plazo.

El presidente del Banco Central participó ayer de la inauguración del 21° Simposio Internacional de Economía organizado por la Universidad de Tel Aviv. Allí defendió la política monetaria y de tasas que aplica la entidad monetaria.

En este sentido sostuvo que la “significativa desaceleración” de la inflación que mostrará agosto “no provee los elementos suficientes para relajar la política monetaria” que lleva adelante la autoridad monetaria.

“El primer motivo es que una reducción de la inflación en un mes puntual no es indicador suficiente sobre una reducción sostenida. Un proceso de desinflación persistente necesita de varios meses para consolidarse como tal. Segundo, porque las expectativas de inflación para el año 2017 todavía se ubican por encima de las expectativas de la autoridad monetaria. Tercero, porque el camino a recorrer hasta alcanzar el objetivo de una inflación del 5% anual se encuentra todavía lejano”, apuntó.

De esta manera Sturzenegger, contradijo las últimas declaraciones del ministro de Finanzas quién consideró recientemente que “La inflación ya no es un tema, fíjate que me preguntás «bueno, la inflación pero a qué costo». Hace dos meses era la única preocupación”

Estas disidencias entre los integrantes del equipo económico no son recientes, más allá de los cortocircuitos políticos que genera hacia dentro de la mesa chica del área económica, erosionan la gestión y puede llevar a errores que impactan de lleno en la economía real.

(Visitas Totales 51 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar