Tigre: CICOP denuncia persecución gremial a municipales

MuniTigre

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denuncia que el Municipio de Tigre rescindió de manera arbitraria el contrato laboral de una trabajadora social. Aseguran que no se trata de un hecho aislado, y que los trabajadores que pretenden organizarse sindicalmente son perseguidos.

CICOP asegura que el hecho se conoció ayer. La trabajadora social fue notificada de manera informal que su contrato había sido dado de baja hace diez días. En el comunicado agregan que no obtuvieron respuestas del responsable de la decisión, el subsecretario de Promoción Social Fernando Mantelli.

El gremio considera que, con la decisión del funcionario que depende de la cartera que conduce Malena Galmarini -secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano- se deteriora “la salud pública, el desarrollo social y las condiciones laborales de los trabajadores municipales”.

“No se trata de un hecho aislado, dada las repetidas persecuciones hacia los trabajadores que pretenden organizarse sindicalmente en dicho municipio y que atentan contra los derechos laborales constitucionales”, finaliza CICOP su comunicado.

The following two tabs change content below.