Tigre: el Municipio convoca a una audiencia pública por un megaemprendimiento inmobiliario

remerosbeach

El Municipio de Tigre convocó a ciudadanos y organizaciones sociales a participar de la audiencia pública que tendrá lugar, en principio, este viernes. La misma evaluará los beneficios o perjuicios del megaemprendimiento inmobiliario denominado Remeros Beach a construirse en la localidad de Rincón de Milberg.

Había sido anunciada en primer lugar para el 17 de junio en el Museo de la Reconquista, posponiéndose para el 21. Los interesados en participar en la Audiencia Pública, deberán inscribirse hasta el día 13 de junio de 2016, de 9:00 a 16:00 horas, debiendo presentarse ante la Subsecretaría de Gestión Ambiental ubicada en Avenida Cazón 1514, piso 1°, de la ciudad de Tigre. A quienes se inscriban se les hará entrega de una copia certificada del estudio de impacto ambiental que tramitó en el expediente administrativo 4112-29.699/2015.

Remeros Beach es un emprendimiento urbanístico privado de 170.000 m² de superficie cubierta para más de 7.600 habitantes a desarrollarse en una superficie de terreno de 18 hectáreas ubicada entre el canal y el Camino de los Remeros, próximo a la intersección de este último con la Ruta 27. El proyecto plantea la construcción de edificios destinados a uso residencial alrededor de un espejo de agua ornamental y de un área comercial. Sus desarrolladores lo venden como “un oasis en pleno Tigre”.

El 24 de abril de 2015, a través del decreto 630, el intendente de Tigre, Julio Zamora, otorgó la factibilidad de uso del suelo al emprendimiento. En esa ocasión Federico Ugo, presidente del bloque de concejales del FpV, denunció que las obras habían empezado antes de ser aprobadas. “Hace meses comenzaron los movimientos de la tierra del predio. Además, los departamentos ya se encuentran a la venta a través de la página web de la empresa Vizora Desarrollos Inmobiliarios” dijo.

Sin embargo, desde organizaciones que tratan el asunto plantean que “este supuesto ‘Oasis’ producirá graves consecuencia en el ambiente, incrementando la incidencia en las inundaciones que vienen sufriendo en los últimos años los vecinos de la cuenca del Rio Lujan”. Explican que el emprendimiento se pretende desarrollar sobre una franja de humedales, siendo una zona de absorción de aguas en Rincón de Milberg. Pronostican que dicha construcción provocará “como ya ocurre en otras zonas, un taponamiento de aguas causando un grave perjuicio a los habitantes de dicha localidad”.

(Visitas Totales 145 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.