Tigre: la Justicia clausuró Venice y dispuso que Remeros Beach no puede construir

Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N°1, dispuso preventivamente la clausura de las instalaciones de Venice Ciudad Navegable, un emprendimiento explotado por la firma Marinas Río Luján S.A.

El mismo se encuentra en Tigre. La medida tomada por Arroyo Salgado busca paralizar las obras que se llevan a cabo; comenzó a regir desde hoy, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 4 y 32 de la ley 25.675 (la Ley General del Ambiente), así como con lo previsto en los artículos 23 penúltimo y último párrafo del Código Penal, y los artículos 183 y 193 del Código Procesal Penal de la Nación; y por último con el artículo 41 de la Constitución Nacional.

La jueza impuso a Ricardo Pagola, director ejecutio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, como autoridad ambiental de la provincia, con poder de policía. Pagola deberá deberá supervisar al emprendimiento mientras dure su clausura preventiva, con el fin de verificar que no se continúe con la ejecución de las obras hasta tanto se adecue el emprendimiento al cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Venice Ciudad Navegable
Venice Ciudad Navegable

Arroyo Salgado dispuso también que se haga saber a la Municipalidad de Tigre que de conformidad con lo normado por la ley provincial 11.723, el emprendimiento Remeros Beach no podrá comenzar su ejecución hasta tanto cuente con las habilitaciones correspondientes.

También ordena a las Municipalidades de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Luján, Exaltación de la Cruz, Campana, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Mercedes, Suipacha, Pilar, Escobar, Moreno, José C. Paz y San Antonio de Areco, que abarcan la planicie de inundación del Río Luján y del Delta del Paraná.

remerosbeach

También se ordena al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que en uso de las atribuciones de poder de policía con las que cuenta, verifique en el territorio comprendido por la municipalidades de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, si existen barrios o emprendimientos urbanísticos que hayan iniciado cualquier tipo de obra –ya sea ampliación de los ya construidos o desarrollo de nuevos emprendimientos- que para su construcción ha sido necesario realizar trabajos de dragado, rellenado, terraplenado, perfilado de costa por tablestacado, excavaciones, desmontes de vegetación, cierres de desagües naturales y apertura de nuevos cursos de agua y que a la fecha no cuenten con la totalidad de las autorizaciones necesarias para ello, debiendo detallar en su caso el lugar donde se encuentran, obras que realizan y las medidas que se han adoptado al respecto.

 

Fuente: Ricardo Barbieri para El Tigre Verde
(Visitas Totales 1.171 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.