Tras el triunfo de Macri, La Nación llama a “terminar con las mentiras sobre los ’70”

Con una celeridad que quizás es indicio del cambio de clima político, el diario La Nación en su columna editorial de día de hoy pide al nuevo presidente una revisión sobre la década del 70. Dicho editorial se titula “No más venganza”.

“La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos” comienza afirmando. “Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas. Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner del aparato propagandístico oficial” aseguró después.

La publicación hace referencia a algo que ha sido una política de Estado en estos últimos 12 años y ha tenido por parte de la comunidad internacional: la política que ha llevado a juicio y a la cárcel a los responsables del genocidio de Estado en la última dictadura. En relación a esto la publicación afirma que es una cuestión urgente a resolver “el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional”.

Intelectuales, escritores, políticos y famosos manifestaron su rechazo a lo que La Nación plantea en dicho editorial.