Tras los cruces por la policía local, Ritondo dio una conferencia de prensa con intendentes

Conferencia con Ritondo 2

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dio hoy una conferencia de prensa para detallar los 45 allanamientos antidroga que realizó la policía en los últimos días. Esto adquiere particular atractivo por dos razones: en primer lugar, por el trasfondo existente, marcado por la polémica alrededor de las denuncias contra el jefe de la fuerza, Pablo Bressi.

En segundo lugar, por los cruces con alcaldes y legisladores del FpV y el FR que presentaron la semana pasada un proyecto para municipalizar las policías locales. La primera foto muestra a Ritondo rodeado de intendentes como Ariel Sujarchuk de Escobar, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Martiniano Molina de Quilmes, y con el secretario de Seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo.

Para el ministro, “esta tarea contra las drogas es sin colores políticos, por eso el trabajo en conjunto con intendentes y la justicia es fundamental”. Por su parte, Sujarchuk aseguró que “en Escobar cada dos días y medio esclarecemos un hecho delictivo relacionado con el narcotráfico”.

El escobarense amplió cifras luego: “en estos 220 días de gestión llevamos incautados 3,5 kilos de cocaína y unos 1.400 kilos de marihuana. Desde el Municipio hacemos todo nuestro aporte para trabajar con la Provincia porque, como dice el ministro Ritondo, acá no hay diferentes banderas políticas. Este gobierno municipal es intolerante a la venta de droga”.

“Los operativos se realizaron en las localidades de Quilmes, Florencia Varela, La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Tres de Febrero, Zárate y Lomas de Zamora donde hubo 60 detenidos” especificó el ministro. Entre los procedimientos presentados en rueda de prensa, destacó el realizado días atrás en Escobar, donde la Policía detuvo a Carlos Manuel Fiordellino Celis, uno de los diez prófugos más buscados de Argentina, quien se había escapado de prisión en junio de 2011.

La segunda foto de Ritondo, fue en Ezeiza, donde inauguró una estación de Policía Local con polígono junto a Alejandro Granados, Martín Insaurralde (Lomás de Zamora) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar).

578d50f3a9a0c_658_481!

(Visitas Totales 137 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.