Trump chocó contra el muro de la política

En una severa derrota política de su incipiente gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump retiró este viernes el polémico proyecto de reforma del sistema de salud, al no tener los votos para su aprobación en el Congreso.

“Hablé con el presidente hace poco y le dije que en mi opinión lo mejor a hacer era retirar este proyecto de ley, y él estuvo de acuerdo”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en una conferencia de prensa.

Sin ocultar su frustración, Ryan dijo que el actual sistema de seguros de salud, conocido como Obamacare, “es la ley”. “No tenemos los votos suficientes para sustituir esta ley. De forma que sí, tendremos que vivir con Obamacare por ahora”, expresó.

Instantes más tarde, durante una ceremonia en el Salón Oval de la Casa Blanca, el propio Trump dijo que “en general era un buen proyecto de ley” y lamentó que no pudo ser discutido aunque señaló que “estuvimos muy cerca”.

Además dijo estar “abierto” a intentar otra reforma del sistema de salud en el futuro. “El país acabará teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de ‘Obamacare’ explote”, lanzó.

The following two tabs change content below.