Tucumán: otro fracaso de la alianza PRO-UCR

La derrota de José Cano a manos de Juan Manzur puso en evidencia el fracaso político de Ernesto Sanz. El titular del radicalismo fue el promotor de un acuerdo con el PRO para  recuperar poder tanto a nivel provincial como a nivel parlamentario, y asimismo para asegurarse una cuota de poder en un eventual gobierno de Mauricio Macri.

En el cálculo inicial del Sanz figuraba el triunfo en las provincias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Chaco, Jujuy y Santa Cruz. Para cumplir con tales expectativas, el mendocino Sanz trabajó un acuerdo con el PRO que llevó a la ruptura del Frente Amplio Progresista.

Sin embargo,  el inicio del calendario electoral puso en evidencia el fracaso de la estrategia del senador nacional. A las derrotas de Ayda Ayala (Chaco), Oscar Aguad (Córdoba), Julio Martínez (La Rioja), se sumó el reciente fracaso de José Cano en Tucumán.

Para peor, la única victoria que contabiliza el radicalismo se dio en la provincia de Mendoza donde Julio Cobos mantiene una histórica interna con Sanz.

En este contexto, y para complicar más la situación de Sanz, el próximo comicio presidencial tendrá la particularidad de no contar con ningún candidato del radicalismo luego de la dura derrota de Sanz en la interna de Cambiemos.

(Visitas Totales 175 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.