Última encuesta: Abrupta caída en la imagen de Mauricio Macri

El último sondeo de la prestigiosa consultora Management and Fit aseguró que el optimismo político se desplomó al 39 por ciento, mientras que el optimismo económico descendió al 35,8 por ciento.

“El índice de optimismo político acentúa su caída. Respecto al clima o confianza política, los componentes de aprobación de gestión y de liderazgo presidencial fueron los de mayor impacto negativo”, explicó Mariel Fornoni, directora de la consultora.

Este estudio deja ver que uno de las razones de la baja en la imagen del presidente Mauricio Macri es por la percepción que tienen los ciudadanos sobre su liderazgo.

Fornori analizó que “Hubo algunas dificultades en el Congreso en relación a la Reforma Electoral, la contramarcha por la reforma del Ministerio Público Fiscal y hasta incluso una coincidencia entre el Frente Renovador y el FPV que terminó en la vuelta a comisión de una Ley propuesta por Mauricio Macri”.

Los números de la economía nacional tampoco son favorables. “Las expectativas caen más que la confianza impulsado principalmente por la percepción de la situación de precios y de empleo futuro”, completó la directora.

Y, además, cabe recordar que esta semana “se iniciaron las audiencias públicas por los aumentos de la Luz que se suman a la todavía falta de definición en relación al bono de fin de año”.

The following two tabs change content below.