Última Encuesta: Brutal caída del gobierno nacional en la opinión pública

Todas las encuestas concuerdan en la fuerte caída del gobierno nacional en la opinión pública. Tanto en la percepción del futuro de la economía como en la valoración de la gestión del presidente de la Nación, los argentinos castigan mayoritariamente la ola de ajustes que sacude el poder adquisitivo.

La firma ​M&R y Query Argentina que dirige Gustavo Marangoni presentó sus últimos números con un balance muy negativo para Macri: -12% que resulta de la resta entre la imagen positiva (39%) y la negativa (51%).

La caída de Mauricio Macri se mide anualmente y marca que perdió unos 14 puntos desde febrero de 2016, cuando recién había asumido. Aunque se mantiene casi igual que hace un año atrás.

Cuando se hace la discriminación geográfica, el Presidente tiene peores números en Capital y GBA que en el Interior. Además, lo quieren menos los hombres que las mujeres y los jóvenes que los adultos. Dentro de la oposición, el mayor rechazo es de los votantes de izquierda.
Sondeo nacional, de 992 casos, relevados entre el 2 y el 5 de febrero. Margen de error de +/- 3,18%.

La firma ensaya un juego electoral y Pregunta: “si las elecciones fueran hoy, ¿votaría al candidato del oficialismo o de la oposición?”. El escenario aparece casi partido en tres, con la oposición unos puntos arriba (38% vs. 31,7% del oficialismo) y con un alto nivel de indecisos (30,3%).

El Sondeo fue nacional y se realizaron 992 casos, relevados entre el 2 y el 5 de febrero. Margen de error de +/- 3,18%.

(Visitas Totales 3.668 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.