Última Encuesta: Caída estrepitosa de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

1484626197

Todas las encuestas concuerdan en marcar una clara caída del oficialismo en la opinión pública. Con el conflicto docente de fondo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sufrieran importantes caídas en la consideración pública.

Según un estudio de la firma M&R Asociados y Query Argentina, la imagen negativa de Mauricio Macri trepa hasta el 50 por ciento mientras que la positiva se encuentra 11 puntos por debajo para llegar al 39 por ciento.

La encuesta de 1160 casos, arroja que el 56 por ciento manifestó que no aprueba la gestión de Mauricio Macri y superó por 21 puntos al escaso margen que aprueba la gestión que es de un 35 por ciento.

En tanto, otro reciente estudio encargado por la Casa Rosada a la consultora Management & Fit, revela que por primera vez desde que Mauricio Macri asumió, su imagen es más negativa que positiva. En concreto, un 44,2% de los argentinos desaprueba la forma en que está conduciendo el gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando.

La imposibilidad de conseguir una salida al conflicto docente y las múltiples protestas sociales que colapsaron la Ciudad en los últimos días afectan la imagen del Presidente. Una encuesta de Management & Fit, terminada de procesar esta semana para Clarín, revela que por primera vez desde que Mauricio Macri asumió, su imagen es más negativa que positiva. En concreto, un 44,2% de los argentinos desaprueba la forma en que está conduciendo el gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando.

Las cifras indican que la caída de la aprobación fue de cuatro puntos en los últimos dos meses; un fuerte golpe considerando que durante todo un año- desde enero de 2016 hasta enero de este año- la aprobación había registrado una baja, gradual, de dos puntos.

Los números se comprenden al observar que la visión que los argentinos tienen sobre el futuro del país no es alentadora, a la vez que tampoco existe un marcado nivel de aceptación de la postura que el Ejecutivo toma frente a los reclamos que recibe.

El 48,3% cree que la situación económica del país “estará peor” en los próximos meses y sólo el 27 % considera que “estará mejor”. Llevando la pregunta a un terreno más individual, el 43,7 % de los encuestados consideraron que su su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9% cree que mejorará.

A la hora de identificar los principales problemas de la Argentina, la corrupción se ubica primera con un 17,9%, seguida por la inseguridad con el 16,5%. El listado se completa con varias cuestiones que podrían engoblarse dentro de la matriz economica. En el tercer puesto, la gente colocó a la desocupación con un 15,5%, seguido por la inflación (15,4%), la pobreza (14%) y suba de tarifas (10,7%). Abajo, con varios puntos de diferencia, se aparece el narcotráfico (3,9%) y la pérdida de días de clases (3,6%).

El relevamiento se realizó entre el 11 y el 17 de marzo, tomando como referencia 2000 casos en todo el país.