Última Encuesta: ¿Cambiemos imparable en la provincia de Buenos Aires?

Opinaia es una de las consultoras que más cerca estuvo de los resultados de Agosto en la provincia de Buenos Aires. En un reciente estudio, la firma vaticinó un triunfo de Cambiemos pero con la particularidad de que el oficialismos superará los 40 puntos a costa de la fuga de los votos de Sergio Massa.

En ese aspecto, el 42,2% de los bonaerenses elegirán a Esteban Bullrich y Gladys González, mientras que la fórmula de Cristina Fernández y Jorge Taiana, obtendría un 37,5%. De este modo, el ex ministro de Educación crecería más de 8 puntos respecto a las PASO y sería por la fuga del 25% de los votantes que en agosto optó por acompañar a Segio Massa.

Según publicó El Cronista, la consultora sostuvo que Florencio Randazzo también verá perjudicado su caudal de votos y que pasaría de 5,8% en las PSO a 4,2%. Los sufragios que se les fugan irán en partes iguales para Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Mientras tanto, Cambiemos retiene el 97% de los votantes de las PASO y Unidad Ciudadana el 92%, pero 1País solo retendría 63%, mientras un 25% de sus apoyos se irían con el oficialismo. Así, Massa y Stolbizer bajarían de 15,2 a 11,6 puntos.

The following two tabs change content below.