Última Encuesta: Cristina arrasa en la provincia de Buenos Aires

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, las encuestas confirman la tendencia y dan ganadora de Cristina Fernández de Kirchner por amplio margen. Sin embargo, el dato que llama la atención se da en la pelea por el segundo lugar entre Esteban Bullrich y Sergio Massa.

La encuestadora Analogías reveló hoy que Cristina supera el techo de 35 punto mientras que el Bullrich alcanza solo los 24.5%. Massa aparece en tercer lugar obteniendo entre 14 y 18 puntos de acuerdo al escenario elegido.

La explicación respecto de las diferencias entre ambos escenarios tienen que ver con la falta de instalación de los candidatos. “Al consultar por Esteban Bullrich-Gladys González como candidatos, éstos aparecen menos instalados que la marca “Cambiemos, de Macri y Vidal” entre los sectores que simpatizan con el Gobierno Nacional”, evalúa el estudio. Los votos de ese sector migran a otras fórmulas, especialmente la de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

El sondeo de Analogías está basado en 3.560 casos, de los cuales 2.460 fueron en forma telefónica y el resto de manera presencial, siempre en provincia de Buenos Aires, entre el 28 y el 29 de julio.

Otro estudio reciente, de González y Valladares, fechado en la última semana de julio, enfocado en la provincia de Buenos Aires a partir de mil casos, revela que CFK tiene hoy una intención de voto de 30.1 por ciento de la mano de su Unidad Ciudadana. Lejos, a 5 puntos de distancia, Sergio Massa se lleva el segundo lugar, relegando a Esteban Bullrich y a Cambiemos a un tercer lugar que sabe a poco, con el 24.7 por ciento.

20170731145846_escenariogyv

The following two tabs change content below.