Última encuesta: Cristina y Massa dejan en tercer lugar a Cambiemos

elecciones-2017-2232069w620 (4)

La consultora Hugo Haime & Asociados midió distintos escenarios en la provincia de Buenos Aires y dejó algunas consideraciones a tener en cuenta. En primer lugar, la ex presidenta concentra una importante cantidad de votos que la mantiene en el centro de la escena política. En tanto, el támdem Massa-Stolbizer emerge como un espacio importante con fuertes chances en la elección mientras que el oficialismo se encuentra hundido en un incómodo tercer lugar sin ninguna figura política que tenga la capacidad de traccionar la imagen de la gobernadora.

Cuando a los encuestados se les pregunta sobre candidatos a senadores respaldados por algún referente pero no se indaga sobre nombres específicos, la proyección de votos muestra triple empate técnico entre “apoyados por Macri y Vidal”, “por Massa y Stolbizer” y “por Cristina Kirchner”. Sin embargo, cuando se consulta sobre apellidos concretos, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria marcan el ritmo de la compulsa electoral.

cuadro-elecciones-SF-24

Por ejemplo si las elecciones fueran hoy, las boletas Cristina Kirchner-Daniel Scioli y Sergio Massa-Margarita Stolbizer pelearían el primer lugar. La eventual aparición de otra opción peronista les restaría votos a la ex Presidente y al ex intendente de Tigre, pero no alteraría sustancialmente sus lugares en los comicios. En todos los escenarios, la propuesta del Gobierno, con Elisa Carrió y Jorge Macri, aparece relegada al tercer lugar.

cuadro-elecciones-SF-27

Massa, ganador de las elecciones legislativas de 2013, se impondría nuevamente en un escenario sin Cristina Kirchner y con Daniel Scioli (33%) y Martín Sabbatella como rivales (30%).

cuadro-elecciones-SF-26

La alianza Massa-Stolbizer aparece como la preferida de los encuestados cuando se les pregunta ¿quién le puede ganar al candidato apoyado por Macri y Vidal? y ¿quién le puede ganar a Cristina Kirchner?

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar