Última Encuesta anticipa un «Cristinazo» en la provincia de Buenos Aires

A 96 horas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se dio a conocer un nuevo estudio de opinión pública. Conforme a lo expresado por el trabajo de M&R Asociados en sociedad con Query Argentina, Unidad Ciudadana y Cristina Fernández de Kirchner se impondría claramente en las urnas.

La exmandataria cosecharía el 38% de adhesión popular, contra el 31,8 de respaldo a los candidatos de María Eugenia Vidal. La consultora aclaró que para confeccionar el informe se preguntó por los candidatos de la Gobernadora.

En este sentido, a 4 días de los comicios de medio término, el binomio Cristina Fernández – Jorge Taiana demostró un crecimiento respecto a la medición del mes de julio. De 37,4 por ciento de intención de voto, creció más de un punto para llegar a 38,6 por ciento.

Mientras que en el costado del oficialismo la historia es totalmente inversa, ya que Esteban Bullrich – Gladys González perdieron más de dos puntos y bajaron de 34,1 por ciento a 31,8 por ciento.

El tercer lugar, aparece el tándem Sergio Massa – Margarita Stolbizer por 1País, con un apoyo de 15,7 por ciento y recibiendo parte de los votos que perdió Cambiemos. En ese sentido, también incrementó el caudal de votos en más de un punto. En julio, obtenían el 14,1 de respaldo.

Entre el cuarto y quinto escalón aparecen el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda. Conforme a la encuesta, Florencio Randazzo – Florencia Casamiquela subieron del 3,9 por ciento al 4,1 por ciento. Mientrás que Néstor Pitrola – Andrea D’Atri llegaron a 3,7 por ciento de respaldo luego de presentar un 3,4 por ciento en la medición de julio.

Además, M&R Asociados en sociedad con Query Argentina, explicaron que los indecisos alcanzan 6,1 por ciento y descendió un punto respecto al último mes.

En relación a la conformación del voto de las principales fuerzas, Cristina Fernández de Kirchner se impone con claridad en el Gran Buenos Aires y aventaja a Cambiemos por 13 unidades. En definitiva, el apoyo a Unidad Ciudadana es del 42 por ciento contra el 29 por ciento que se inclina por Cambiemos.

A diferencia de esto, en el resto de la Provincia, en líneas generales, el oficialismo con 38 por ciento de apoyo le saca una ventaja de 7 puntos a Unidad Ciudadana con 31 por ciento de adhesión.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)