Última Encuesta en la provincia de Buenos Aires: Sube Cristina y sorprende Randazzo

Una encuesta realizada por la consultora Ágora en la provincia de Buenos Aires, asegura que si las elecciones de Diputados y senadores fuesen hoy, El 31% votaría a cambiemos, el 30% al FPV, el 8% al Frente Renovador y solo un 5% al PJ.

A pesar de este primer panorama, la encuesta se transforma completamente cuando las opciones ya no son partidos, sino candidatos. Y sobre todo, a partir de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Según la encuesta, Cristina Fernández obtendría un 34% de ser candidata en las elecciones legislativas, seguido por un muy alejado Massa, con el 21% de los votos. Cambiemos, por su parte, fue evaluado con tres de sus posibles candidatos: Con un 12% para Esteban Bullrich, un 8% para Jorge Macri y un 4% para Carolina Stanley, que juntos obtendrían un 24% de los votos.

Sin CFK: Randazzo la sorpresa

En el caso de que la ex presidenta no fuese la candidata, Randazzo obtendría un sorprendente 31% de los votos, seguido nuevamente por Massa, con un 26%, que aumentaría unos puntos. Cambiemos seguiría obteniendo 10% en caso que Bullrich fuese su candidato y un 8% en caso de Jorge Macri, aunque la encuesta estima que un 15% del electorado todavía no sabe qué elegir si este fuese el escenario electoral.

Imagen positiva y negativa

Por último, hay dos elementos importantes que destacar según los resultados de la encuesta. La gobernadora María Eugenia Vidal tiene una imagen positiva de 34% y solo un 12% de muy mala, lo cual deja en claro que actualmente es una de las dirigentes de Cambiemos con más peso. Por el contrario, el presidente Mauricio Macri tiene un 22% de imagen buena, pero casi lo mismo en imagen negativa, con un 19%.

En el caso de CFK, la imagen positiva es de un 21%, aunque la negativa supera ampliamente con un 33%.
Sergio Massa, obtuvo un 10% de imagen positiva, pero un 12% de imagen negativa.

The following two tabs change content below.