Última Encuesta: la imagen de Macri en caída libre en el conurbano bonaerense

0121macri-preocupadocedoc

Para el Gobierno nacional, el conjunto de localidades que forman el sur del conurbano son el principal foco de rechazo tanto a la gestión de Mauricio Macri como de María Eugenia Vidal. Así lo asegura un estudio realizado por la consultora TresPuntoZero, que dirige Shila Vilker.

En la tercera sección electoral, donde se concentran casi 4 millones y medio de electores, el 59.9% tiene una opinión “mala o muy mala” del Gobierno nacional y solo el 36.6% una opinión “buena o muy buena”. El gobierno provincial, en cambio, está mejor posicionado, ya que la opinión positiva (48.7%) supera a la negativa (46.2%). Se trata de los peores guarismos para el oficialismo no solo a escala provincial sino, también, nacional.

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene un54% de imagen positiva (más alta que la de su propio gobierno), aunque tiene una sorprendente 41.4% imagen negativa. Este porcentaje negativo es muy parecido al 45.9% de imagen positiva que tiene Cristina Elisabet Kirchner. Como en un espejo, el 51.3% de imagen negativa que tiene la ex presidenta es muy parecido, también, al positivo que tiene la Gobernadora.

Cristina Kirchner está cuarta en el ranking de imagen positiva de la Tercera Sección. Segundo se ubica Florencio Randazzo (50.3%) y tercero Sergio Massa (50%). En el quinto puesto se ubica Elisa Carrió (43.2%) y en el sexto Margarita Stolbizer (43.1%). Daniel Scioli está séptimo con 42.9% y Mauricio Macri está octavo con 38.5% de imagen positiva y 58.2 de imagen negativa.

Lo interesante es que en ninguna otra parte del país la ex presidente supera el 30% de imagen positiva, como sucede en Florencio Varela (54%), La Matanza (52.5%), Esteban Echeverría (50%), Berazategui (49%), Lomas de Zamora (47.5%), Almirante Brown (43.4%) y Lanús (43%). Sin embargo, su imagen negativa es muy alta aún en los distritos donde está mejor posicionada como Florencio Varela (44.3%), La Matanza (44.4%), Esteban Echeverría (47.7%), Berazategui (48.4%) o Lomas de Zamora (50.6%). Ni qué decir en distritos donde su imagen positiva se acerca al promedio nacional como es el caso de Quilmes, donde tiene 58.2% por ciento de imagen negativa o Avellaneda, donde tiene el 56.9%.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar