Última encuesta porteña: Carrió, Filmus y Lousteau

Carrió no para de sorprender y la última encuesta de Managment & Fit anticipa un triunfo aún más amplio de la líder de la Coalción Cívica respecto a la elección de agosto.

Según el estudio, la candidata de Vamos Juntos obtendría un 52% de los votos y el ex ministro de Economía, apenas cosecharía el 10,2 %, a más de 7 puntos del candidato de Unidad Ciudadana Daniel Filmus, que quedaría segundo con 17,6%.

Completan la nómina Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad, con el 4,8%; Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda con el 1,7% y cierra Matías Tombolini de 1País, con apenas el 1%. Zamora consumaría otra de las sorpresas de la elección, si logra pasar del sexto puesto en agosto al cuarto. El FIT retrocedería casi dos puntos y el candidato massista en la Ciudad, que había hecho una elección aceptable, tampoco logró retener sus votos. Apenas el 0,4% votaría en blanco.

Una porción importante del electorado -el 9,2% de los votantes- todavía no definió qué boleta elegirá. Dentro de ese universo la mayoría, el 38% votaría por un partido opositor y un 25,5% lo haría para acompañar a la candidata del Presidente. El 36,5% de los indecisos todavía no se inclina por ninguna opción.

El oficialismo apuntala sus chances en la imagen de Carrió, de Mauricio Macri y también, según se desprende del estudio, en la aceptación de la gestión del jefe de Gobierno. Un 53,1% avala la forma en la que Rodríguez Larreta conduce la Capital, mientras un 32,3% lo rechaza. Según los propios números que manejan en la Casa Rosada y en la sede gubernamental de Parque Patricios, ese número ascendería hasta el 65% y alcanzaría niveles que no registró ni siquiera en los 8 años de gestión porteña de Macri. A Larreta lo prefieren las mujeres. El 63% de ellas aprueba la gestión.

Dentro de los consultados que aprueban la gestión del Jefe de Estado -el 46,5% contra el el 40% que la rechaza, el 93,3% tiene buena consideración del gobierno de Larreta y el 75,3% de quienes desaprueban a Macri también rechazan a su sucesor en la Ciudad. Existe también un 5,2% que rechaza la gestión del Presidente pero aprueba la del jefe de Gobierno.

The following two tabs change content below.