Última encuesta: Randazzo y Cristina crecen en la provincia de Buenos Aires

1467219806840

La consultora Rouvier & Asociados presentó su último sondeo en la provincia de Buenos Aires, y si bien confirma el firme posicionamiento de Cristina Fernández, destaca que Florencio Randazzo como candidato del peronismo también se impondría sobre Cambiemos y el Frente Renovador.

Conforme al sondeo realizado mediante 1200 encuestas telefónicas, en el primer escenario, la dupla que se impondría sería la de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora y Daniel Scioli como diputado. La ex mandataria y el ex gobernador bonaerense arrastrarían el 35,6 por ciento de los votos.

En el segundo escalón, aparece la alianza entre Sergio Massa, ocupando la cabeza de la lista de senadores, y Margarita Stolbizer, como diputada, con un caudal de 28,4 por ciento de votos. Es decir, siete puntos debajo de CFK-Scioli.

El tercer escalón del podio es para el oficialismo con la candidatura de Elisa Carrió a Senadora y de Cristian Ritondo a diputado. La líder de la Coalición Cívica – ARI y el ministro de Seguridad contarían con 21,3 por ciento de adhesiones, a 14 puntos de los ganadores.

Cabe destacar que el primer escenario planteado por Rouvier & Asociados es el que muestra la mayor diferencia entre los candidatos y cosecha menor nivel de dudas entre los encuestados. Solamente un 6 por ciento optaron por la opción “No sabe/no contesta”, mientras que en el segundo escenario la cifra llegó a los 10 puntos.

Así las cosas, en el segundo escenario, Florencio Randazzo y Julián Domínguez como candidatos del peronismo tendrían una intención de voto del orden del 30,6 por ciento.

Nuevamente, aparecería la dupla Massa-Stolbizer en un segundo plano con un 26,9 por ciento de votos mientras que en el tercer puesto se ubicarían “Lilita” y Ritondo con 21,8 puntos porcentuales.

Este estudio se diferencia del último presentado por la consultora González y Valladares, que ubicó al Frente Renovador (Sergio Massa senador) al tope con el 40,07%. Segunda quedaría Cristina con el 35 por ciento de adhesiones y en tercer lugar, nuevamente, Cambiemos con la candidatura de Carrió y una intención de voto de 25 por ciento.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar