Último momento: Exigen la renuncia de Bullrich por el escándalo de Santiago Maldonado

En referencia al nuevo audio surgido de los peritajes a celulares de Gendarmería, donde se escucha “dijo que el que tenía a (Santiago) Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”, la diputada nacional Cecilia Moreau sostuvo que “venimos sosteniendo hace tiempo que de comprobarse la participación de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) debía dar un paso al costado para no opacar la investigación; bueno, parece que llego ese momento”.

“Desde un comienzo desde el Ministerio minimizaron los hechos, ocultaron información, evitaron dar explicaciones al negarse a venir a la Cámara a presentar informes, y con cada pequeño avance de la investigación, va quedando desdibujada su estrategia. El apartamiento del Juez Otranto parece servir para tener una investigación más independiente”, agregó la dirigente del radicalismo en 1País.

“Ayer se conoció que existieron “corchazos” para que tengan y hoy a casi dos meses de la desaparición, hay un vestigio claro de que Santiago estuvo en una de las camionetas de gendarmería. Como también parece que existió una orden de sacar los vehículos, esconderlos, como surge de otro audio. Es lógico que si eso sucedió los peritajes de ADN a las patrullas hayan dado negativos”, dijo.

Asimismo, la diputada concluyó: “Como sostuvimos desde el Frente Renovador desde un principio queremos explicaciones de lo ocurrido, queremos saber de los motivos de la participación de Nocetti que aún no están claros, en definitiva queremos saber la verdad, para poder condenar los responsables y sobre todo queremos saber ¿Dónde esta Santiago Maldonado?”.

The following two tabs change content below.