Último momento: Macri disparó contra Milagro Sala y encendió la polémica

El presidente Mauricio Macri arengó a los jujeños a continuar por el “camino de la verdad y la trasparencia”, pero también se metió de lleno en el conflicto que atraviesa la provincia con el caso de Milagro Sala .

“Si todas las denuncias que pesan sobre esta señora (Milagro Sala) son verdad ella merece estar presa. No podemos permitir que los juicios duren diez o veinte años como nos tenían acostumbrados con los temas de corrupción”, aseguró el presidente en dialogo con Canal 2 de Jujuy, tras encabezar un acto proselitista de Cambiemos en la capital jujeña.

En tanto, el mandatario provincial apuntó directamente contra los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los que acusó de “vivir en Washington y que no saben cómo vivimos en Jujuy”. Y, en un mensaje para los jujeños, agregó: “No vamos a bajar los brazos, hemos tomada la decisión de vivir en paz”.

La visita de Macri a Jujuy tiene una doble interpretación: sigue firme con su intención de recorrer el país antes de las PASO; una provincia por día. Pero además su presencia en este lugar es un gesto de apoyo a Morales en momentos en que se la justicia local podría conceder la prisión domiciliaria tras la resolución que dictó hace menos de una semana la CIDH, en la que recomendó que se le otorgue ese beneficio o la libertad con fiscalización electrónica a la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru.

Si bien desde el Gobierno se esforzaron en aclarar que la visita fue pactada antes de la decisión de la CIDH, un organismo autónomo que trabaja bajo la órbita de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo cierto es que el gobierno de Morales atraviesa con nerviosismo la posibilidad de que Sala salga de prisión.

The following two tabs change content below.