Un festejo en clave electoral en los 10 años de Proyecto Sur

Proyecto Sur cumplió 10 años, y en su celebración dejó un mensaje para la política porteña. Además del senador Fenando ‘Pino’ Solanas, se hicieron presentes en el festejo los dirigentes Juan Carlos Schmid, Felipe Solá, Jorge Taiana, Pablo Micheli, Claudio Lozano, Juan Manuel Abal medina, Fernando Barrera y Rubén Giustiniani.

Caída la candidatura de Felipe Solá, un sector del peronismo de la Ciudad trabaja para aglutinar al amplio espectro político que impulsaba la figura del ex gobernador bonaerense. La foto de ayer en los festejos de Proyecto Sur parecería ir en esa dirección.

La posible postulación de Martín Lousteau por fuera de Cambiemos junto a la incapacidad de kirchnerismo de ampliar su oferta electoral, movió el escenario electoral en un distrito acostumbrado al statu quo del PRO.

En este orden de cosas, la figura de Jorge Taiana vuelve a cotizar para un sector del peronismo, sea para encabezar una lista por fuera de la Cámpora o para impulsar una negociación que por estas horas rechaza la organización de Máximo Kirchner que quiere a Juan Cabandié como diputado y a Mariano Recalde como legislador.

Consultado por este medio, el titular del PJ porteño, Feranndo Barrera, se mostró optimista del cara al futuro electoral y señaló que Jorge Taiana “Es un excelente candidato, hace más de un año lo venimos sosteniendo, pero igual lo importante es la conformación de un frente político opositor lo suficientemente amplio como para transformarse en una verdadera alternativa mayoritaria que mejore la vida de los porteños. Como dice Francisco, hoy es tiempo de construir puentes que permita encontrar a los Argentinos en la oposición a este modelo de exclusión y recesión económica y social”.

The following two tabs change content below.