Un grupo de Ciclistas realizan acciones solidarias en Quilmes

IMG-20170516-WA0064

Román Carrascal forma parte de un grupo de ciclistas que pasaron del deporte a la acción solidaria en Quilmes. Román conversó con ABC y nos contó de qué se trata el Proyecto que que ya tiene más de 3 años.

ABC: Contanos un poco de la historia del grupo

En el 2014 nos juntamos 4 amigos para salir hacer un poco de deportes, sin intención de armar un grupo, y a unos de los chicos se le ocurre el nombre de mtb de las 4 décadas, en relación a las edades y el tema de Arjona….
El grupo se disuelve al poco tiempo, y decido seguir con la idea rearmar un grupo de cicloturismo, con la intención de disfrutar este vicio y usarlo como una descarga a tierra.
Al poco tiempo ya tenia un grupo de 20 ciclistas y decido mantener el nombre original..en la actualidad ese numero prácticamente se triplica..

¿Cómo se dio el pasaje del cicloculturismo a atender acciones solidarias?

En realidad mi intención fue siempre que tuviera un fin solidario, a medida que iban ingresando les contaba cual era mi proyecto a futuro y trataba de transmitir en cada salida que teníamos que ser solidarios y compañeros tanto con la gente del grupo como el de afuera, y asi fue como un dia le plantee juntar juguetes para el día del niño llevarlo al hospital y hacer sorteos gratis en la plaza de quilmes con los chicos que pasaban, y después salio ayudar a un comedor de la ribera donde comen hoy mas de 120 chicos, y una vez que arrancas no paras mas..

Pero tengo que agradecer al grupo lo solidario y compañeros que son..sin ellos obviamente nunca se podría haber llegado a donde hoy estamso….

En la actualidad ¿Qué tipo de actividades realizan?

Tenemos actividades recreativas, solidarias y de seguridad.
1-Las recreativas están relacionadas con las salidas de cicloturismo, que realizamos una por mes o cada dos meses, salidas urbanas, y salidas mixtas donde combinamos las salidas urbanas con caminos rurales.
Según el tipo de salida que hagamos, pueden ser para principiantes o avanzados.
2-Las actividades solidarias esta relacionada con las bicicletadas o la carpa solidaria, es nuestra herramienta para poder juntar cosas para los comedores o fundaciones, como comida, ropa, juguetes, toda otra cosa que les pueda servir a ellos.
3-Las de seguridad, están relacionadas con los hechos delictivos que sufrimos los usuarios de bicicleta y accidentes de transito, o participar en algún evento de seguridad vial, como hicimos de en Vicente López, y presentando proyectos como el de bicisenda, registro de bicicletas, etc.
Y por ultimo participando de las marchas que organiza Basta Queremos Pedalear Tranquilos o diferentes grupos o organizaciones.

¿Se relacionan o reciben apoyo de algún organismo público o privado?

Por el momento no, todo sale de las donaciones de la gente, y de nuestro esfuerzo, haciendo una baquita para comprar los alimentos, por ese motivo hoy se armo esta Asociación ciclística 4D sin fines de lucro, para poder terminar y ampliar los proyectos que venimos trabajando.

Por último, si alguien quiere colaborar con la asociación ¿Dónde debería acercarse o cómo podría contactarlos?

Por el momento pueden comunicarse por :

Mail: ascic4d@gmail.com
Telefono: 0111567124224

The following two tabs change content below.