Una foto que le puede costar muy caro a María Eugenia Vidal

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, recibió el lunes la visita oficial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. La reunión trascendió por la foto oficial que se distribuyó, sin advertir que se rompían las reglas de funcionamiento de la Corte, que impide a cualquiera de sus miembros, incluso su presidente, recibir a cualquier parte de una causa que esté a su resolución si no está presente el representante legal de la contraparte.

La provincia de Buenos Aires planteó un juicio para declarar la inconstitucionalidad de un artículo del Fondo del  Conurbano sobre el que debe pronunciarse la Corte. La contraparte, son el resto de las provincias que se ven afectadas por el planteo bonaerense y que presentaron sus puntos de vista.

La decisión de Lorenzetti de reunirse con uno de los actores del juicio lo pone en la situación de excusarse de pronunciarse en el fallo y dar lugar a un conjuez. De otra manera, el fallo al que arribar la Corte podría quedar viciado de nulidad.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal realizó este lunes una visita institucional al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti en el Palacio de Tribunales.

Vidal dijo: “Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano”, al que calificó de “justo y legítimo”.

La mandataria provincial expresó su satisfacción por el encuentro donde se abordaron además temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico y reformas en el sistema judicial que encarará en la provincia de Buenos Aires.

The following two tabs change content below.