Urgente: La denuncia judicial que sacude al gobierno nacional

Crece por estas horas la preocupación en la cúpula del gobierno nacional por las derivaciones de los escandalosos audios del ministro de trabajo. Es que tras conocerse que Jorge Triaca tenía en negro a su empleada doméstica y que también le hacía cobrar un contrato en el intervenido sindicato SOMU, el ex secretario general del sindicato actualmente preso, Omar “Caballo” Suárez, le realizó una denuncia que dejó en jaque al ministro.

Es fuerte el golpe para el gobierno nacional. Su propio ministro de trabajo precariza a su empleada doméstica, en un contexto en el que desde la cartera laboral buscan instalar un techo salarial antes de iniciar la discusión salarial con los gremios.

En horas de la tarde se conoció que la defensa de “Caballo” Suárez denunció a Jorge Triaca, luego de que trascendiera públicamente un audio de Whatsapp, donde el ministro insulta a su empleada doméstica, Sandra Heredia. Según trascendió, la mujer -que trabajaba al cuidado de la quinta de la familia del funcionario- además se desempeñaba como delegada dentro del sindicato que dirigía el detenido gremialista.

La denuncia la presentó Alejandro Argibay Molina, abogado defensor del detenido por extorsión a empresas navieras y malversación de fondos. La causa quedó en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

La propia empleada contó que el ministro la designó como “delegada interventora” en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido luego de la detención de Suárez. “Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca”, contó la empleada doméstica, que denunció además que, por esta tarea cobraba, parte de su sueldo en negro y el resto a través del sindicato.

Walter Lasagno, defensor de Heredia, explicó que “era una cuestión de papeles que figure Carlos Triaca pero Sandra (Heredia) prestaba servicio para todos”. Y precisó que “(El ministro) Triaca le ofreció trabajo en el SOMU con la condición de que estuviera a disposición plena de él. Ella cumplía funciones en el SOMU, era como un nexo entre los empleadores y los empleadores”, indicó.

En la denuncia, el abogado de Suárez citó a Heredia, quien aseguró que la “intervención en el SOMU hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio”, explicó.

La empleada domestica afirmó que “no es el único lugar donde colocan gente”, aunque precisó que Triaca si bien perdió la elecciones internas del sindicato, “no quiere entregar la Juventud Azul Marítima (una importante caja del SOMU)”, aseguró.

A partir de los dichos de Heredia, Argibay Molina sostiene que los hechos “pone en duda por lo menos la actuación del Ministerio de Trabajo en relación a la intervención del gremio”, por lo que “con urgencia que se la cite a la denunciante” para averiguar la verdad e “investigar no solo en el gremio, sino también en la intervención de la Obra Social y la participación del Ministerio en la conducción provisoria del mismo”, cerró el letrado defensor de Suárez.

(Visitas Totales 14.622 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar