Vallejos cruzó a Dujovne por el proyecto de reforma tributaria

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Fernanda Vallejos, habló sobre la exposición del ministro Dujovne en la Cámara de Diputados y aseguró que “Llama mucho la atención la contradicción permanente que dejan ver los funcionarios del ejecutivo. Por un lado Dujovne reconoció el planteo de los diputados en cuanto a las complejidades y necesidad de tratamiento riguroso que exige una reforma como la tributaria que tratamos y, sin embargo, se exige a los legisladores que den un tratamiento express donde hoy recién se ha constituido la comisión de presupuesto y, al mismo tiempo, se espera que mañana salga un dictamen de esta comisión. Cuando, entre otras cosas, el ministro Dujovne no ha podido responder a la pregunta de los diputados respecto del impacto fiscal de la propuesta. El ejecutivo no brindó ningún dato, ni cálculos precisos”

Las declaraciones de Vallejos se dan en el marco de la defensa que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, esgrimió este lunes ante la Cámara de Diputados sobre la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. Al respecto la diputada planteó que con esta reforma se beneficia a los grupos económicos y se desfinancia el Estado generando mayor déficit. “Da un poco de miedo la inconsistencia de esta política económica porque el propio presidente Macri acaba de afirmar que si las cosas siguen así iba a estallar la economía” destacó.

“Especial preocupación merece el recorte de aportes patronales. Porque desfinancia al sistema previsional cuando el gobierno, por otro lado, dice que los números de la seguridad social no cierran y que por eso les va a robar 100.000 millones a los jubilados podando las jubilaciones con la reforma previsional ¿En qué quedamos? ¿Los recursos previsionales son insuficientes pero el gobierno decide premiar a los empresarios bajando los aportes y desfinanciando aún más el sistema jubilatorio? Dicen que este recorte es para generar empleo, pero la teoría económica conduce a las conclusiones exactamente opuestas y la evidencia empírica también contradice las afirmaciones oficiales”

“Resulta triste y preocupante que en un debate por una reforma tributaria gire en torno a la ‘baja de la presión tributaria’ que es así desde la óptica empresarial, pero que desde la perspectiva del Estado, se puede traducir como vaciamiento, pero no se hace una sola mención a la cuestión de la equidad. La cuestión de fondo es que el objetivo último, el espíritu del que se nutre no sólo esta reforma sino todo el paquete de reformas regresivas que el ejecutivo propone, es darles mayores beneficios a las grandes empresas, en especial a las multinacionales, en perjuicio de lad grandes mayorías. Por eso no se habla de equidad, ni de justicia distributiva. Porque esta reforma lo que va a configurar, en sentido justamente opuesto al deseable, es un país más desigual y más injusto” afirmó Vallejos

(Visitas Totales 282 , 1 Vistas Hoy)