Vallejos: “La reforma laboral afectará a los trabajadores activos y pasivos”

La primera precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos advirtió ayer que “la reforma laboral que busca implementar el gobierno después de las elecciones de octubre va a afectar a los trabajadores activos y pasivos porque además de empeorar las condiciones laborales también reducirá los ingresos que recibe el sistema previsional en concepto de aportes a la seguridad social”. 

Vallejos formuló estas declaraciones durante una visita que hizo a la fábrica de pinturas especiales Delta Glass, ubicada la localidad de Munro, partido bonaerense de Vicente López. Vallejos conversó con los trabajadores y Roberto, su propietario, para conocer de cerca las dificultades que atraviesan por la crisis económica. “Este año las ventas cayeron casi un 50% en relación a 2015”, comentó con un dejo de tristeza Roberto, quien explicó que su principal cliente, la compañía estatal INVAP, empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, le redujo la compra un 80% este año, se lamentó Roberto.

“Las dificultades que atraviesan ustedes se repiten a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. El mayor desafío es ponerle un freno a las políticas del Gobierno que afecta a la producción y al mundo del trabajo”, comentó, por su parte, Vallejos en un tramo de la charla que mantuvo con los trabajadores. La primera precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana también recordó que “en una economía donde no hay salarios tampoco hay consumo ni producción”.

En este sentido, Juan, uno de los 11 trabajadores que integran el plantel de Delta Glass, relató que “hace más de un año que me la paso recorriendo para buscar precios más baratos. Tuvimos un cambio pero fue para peor”.

Vallejos se comprometió a trabajar en el Congreso para “ponerle un límite” a las políticas macristas que atentan contra el crecimiento y la inclusión social. “Vengo a mirarlos a los ojos y a darles mi compromiso de que voy a estar con ustedes”, concluyó la economista y precandidata a diputada por Unidad Ciudadana.

Delta Glass lleva más de 30 años fabricando  Resinas Poliéster, Auxiliares y Fibra de vidrio, Resinas Epoxis, Desmoldantes, Pastas Pigmentadas, Gel Coat, Top Coat, Poliuretano y Cauchos para la industria industria náutica, automotriz, petrolera, agrícola, electrónica, nuclear, cinematográfica, artística, publicitaria y de Energías renovables.

Sin embargo, desde hace más de 18 meses empezó un proceso de declive en sus ventas que alcanzó su mayor expresión este año.

The following two tabs change content below.