Vecinos de San Isidro reclaman transparencia en la gestión

Un grupo de vecinos de San Isidro se hizo presente en el Concejo Deliberante del distrito para entregar un pedido de informes al ejecutivo municipal. Lo que buscan es que este último transparente la asignación presupuestaria de la recientemente creada Secretaría de Modernización.

También pretenden que se de conocimiento del avance de la misma, y de la idoneidad en el cargo de los funcionarios nombrados para la cartera. Sergio Patrón Costas, uno de los solicitantes, aseguró que la secretaría “no tiene sentido” para el distrito. “Tiene un presupuesto de 20 millones de pesos, más partidas extrapresupuestarias, cuando hay otras prioridades, como las obras hídricas, la seguridad, la salud”, agregó.

El referente reclamó que “los sanisidrenses que pagamos los impuestos más altos de la provincia queremos saber en qué se gasta toda esa plata”. “Son muchos años de la mismos que gobiernan San Isidro y están acostumbrados a hacer la vieja política que ya no va más”, sentenció.

Por su parte, José María Pirán explicó que el motivo del pedido se dio “por la falta de respuestas de parte de algunos integrantes del legislativo ante el pedido de explicaciones acerca de la real intención en la conformación de la Secretaría de Modernización”. Para el abogado se trataría de “un acuerdo político más que a una real necesidad de la población sanisidrense”.

La presentación busca que se informe “el avance de esta Secretaría, el presupuesto asignado, así como el modo de designación y capacidad del novel secretario; y sobre todo el grado de avance en los manuales y políticas de transparencia del Municipio frente al vecino”.

Patrón Costas y Pirán cierran marcando que “es una deuda pendiente que el Municipio sea transparente en sus intenciones y en el manejo diario de las partidas presupuestarias y asignaciones, más teniendo en cuenta el reciente llamado a indagatoria a nuestro jefe comunal”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.