Vicente López declara la emergencia en infraestructura y la oposición critica a Jorge Macri

Foto: Infoban
Foto: Infoban

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la declaración de emergencia en infraestructura la semana pasada. Además del oficialismo, el concejal del radicalismo Alejandro González acompañó la ordenanza. Los nueve ediles del GEN, el Frente Renovador y el FpV se pronunciaron en contra.

En diálogo con Infoban, el intendente Jorge Macri declaró que “la emergencia fue decretada en la provincia para achicar los tiempos de contratación pero no significa evitar los controles. Te permite solamente hacer llamados cortos de licitaciones”.

Sin embargo, esta medida desató fuertes críticas por parte de la oposición. “¿Que necesidad tiene el ejecutivo de adherir a esta ley?, porque en la provincia de Buenos Aires la gobernadora Vidal puede aducir una supuesta pesada herencia, que la verdad yo no la encuentro en la Provincia en estos términos. Pero la supuesta pesada herencia de Vicente López es del propio Ejecutivo que gobierna hace 4 años, y que no tuvo esta iniciativa hace 4 años antes” aseguró el concejal del FpV Joaquín Noya.

Por su parte, Lorenzo Beccaria, concejal del mismo espacio (que manifestó su rechazo mediante un comunicado), expresó no ver “la emergencia, y cuando vi el proyecto de adhesión creí que era un concejal que no camina el distrito. Pero fui a la fuente, a las declaraciones del intendente, y no parece que las obras que dice que faltan en el distrito sean de emergencia”.

La massista Sofía Vannelli, si bien se opuso, no lo hizo con la dureza de los kirchneristas. “Estoy de acuerdo con el espíritu de la ley porque la provincia está en crisis, pero esta ordenanza debería tener un único artículo adhiriendo a la ley provincial y no declarando la emergencia en Vicente López”.

Gracias a la emergencia, la comuna podrá realizar obras públicas y otorgar concesiones de servicios públicos con “licitación abreviada”, acortando los tiempos normales de regulación.

(Visitas Totales 152 , 1 Vistas Hoy)