Vidal aseguró que piensa en Carrió como candidata para la provincia de Buenos Aires

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que el presidente Mauricio Macri “va a necesitar ocho años para poder llevar adelante cambios tan profundos como los que necesita Argentina”. Además, negó que planee competir por la jefatura de Estado.

“Nunca planifiqué mi próximo lugar pero hoy menos que nunca”, dijo Vidal en declaraciones al canal LN+, y sostuvo que su decisión “tiene que ver con algo que le pasó a la provincia y es que todos los gobernadores trabajaron de candidatos a presidente, y yo no quiero hacer eso”.

Según dijo la mandataria provincial, esa situación “le hace daño a la provincia porque condiciona las decisiones, condiciona su vínculo con el Gobierno nacional” y resaltó que la eligieron “para que trabaje de gobernadora y eso me gusta mucho”.

Sobre el futuro de Macri, Vidal evaluó que “va a necesitar ocho años para poder llevar adelante cambios tan profundos como los que necesita Argentina”, e inclusive indicó que “para mí es una tranquilidad que piense en un segundo mandato”.

Al ser consultada sobre las candidaturas de Cambiemos de cara a las elecciones del año que viene, la gobernadora aseguró que “todavía no hay nada definido” y consideró que hay personas “muy valiosas” dentro de la alianza gobernante. Puntualmente, nombró a la líder de la Coaliciío Cívica Elisa Carrió, el especialista en neurociencias Facundo Manes y el actual presidente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri. “Más que un candidato es un equipo, no creo tanto en los Messi, creo más en un equipo”, definió.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar