Vidal cruzó a Cristina por comedores escolares y calienta la campaña

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó una conferencia de prensa en la que anuncia beneficios exclusivos del Banco Provincia.

La mandataria habló luego que el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, denunció que el Ejecutivo bonaerense ordenó “no entregar fondos para comedores escolares” para los días en los que se realicen huelgas docentes, y también en el día en que los maestros realizan un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales.

Vidal rechazó las acusaciones de Yasky: “Es mentira que los comedores escolares no funcionan en los días de paro. Nosotros llegamos el 10 de diciembre de 2015. Para esa fecha un chico comía por 6,30 pesos, triplicamos el valor, les pagamos a los proveedores que hacía un año que nadie les pagaba, empezamos a pagar hoy a mes vencido y contra la rendición que presentaban el intendente y el concejo escolar”.

La mandataria insistió: “Eso no es verdad”, y negó que hubiese salido una orden del Ministerio de Educación que indicara que en los días de cese de actividades los comedores escolares no funcionaran. Asimismo, deslizó que desde su espacio saben y están habituados a que la costumbre “del kirchnerismo de mentir en las campañas”.

“Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner (quien compartió la versión) que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo. Los chicos van a comer, haya paro o no”.

“Los chicos van a seguir comiendo haya paro o no haya”, sentenció.

En cuanto al rechazo de los gremios docentes de la nueva oferta del Ejecutivo bonaerense, consignó: “Ya hemos hecho 13 reuniones, 9 propuestas y, como es mi compromiso, vamos a seguir dialogando porque creemos que ese se el camino. La próxima convocatoria la definiremos con los ministros”.

Y manifestó: “Yo lamento que el día de hoy, paro 127 en los últimos 10 años, nuevamente pongan de rehenes a los chicos en la discusión y claramente esto [los paros] no ayudaron ni a mejorar el salario docente, ni a mejorar la calidad de la escuela pública y lo demuestran los resultados del informe Aprender”. En ese sentido, precisó que el hecho de que en los centros estatales haya menos alumnos anotados “tiene que ver con esta mecánica permanente de ponerlos a los chicos en la discusión

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Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar