Vidal: “Hubo complicidad de parte del Servicio Penitenciario”

Tras el silencio de más de 24 horas, María Eugenia Vidal se refirió a las fugas de los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Marcelo Schillaci, condenados en 2012 a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la Unidad 30 de General Alvear.

Durante una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, y acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y el Ministro de Justicia, Carlos Mahiques, Vidal manifestó “Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de medidas claras”

Asimismo, sostuvo “Pelear contra la mafias no es gratis. Sabemos que pueden suceder más conflictos. Nosotros no estamos acá para negociar y hacernos los tontos, sino para ser honestos y decir la verdad”.

“Hacer lo que hay que hacer y avanzar con el cambio en serio, va a tener consecuencias. No nos van a frenar, no van a poder”, dijo Vidal en relación a las fugas de ayer domingo. “Yo no los voy a defraudar”, aclaró.

“No hubiera sido posible la fuga sin al complicidad de parte del Servicio Penitenciario, por eso tomé la decisión de sacar a la cúpula del SPB. Hubo complicidad de parte del Servicio Penitenciario”, afirmó enfáticamente Vidal.

Y continuó: “Nosotros tomamos medidas clarísimas desde esas horas de la madrugada del domingo, desde el primer minuto estamos abocados a ver qué pasó y cómo pasó”.

Vidal adelantó que van a llevar adelante denuncias penales con aquellos que están involucrados en la causa. “Nuestro compromiso es con el que trabaja y no con los que son parte de la mafia”, dijo.

“Vamos a continuar con la búsqueda coordinada por el ministro Cristian Ritondo, seguiremos con las líneas investigativas para encontrarlos. Vamos a trabajar con la Justicia como lo hicimos desde un primer minuto”, afirmó.

Y agregó: “Vamos a intervenir el penal Número 30” de General Alvear y vamos a avanzar en la compra de equipamiento en le marco de la Emergencia en el Servicio Penitenciario. Además, vamos a ampliar al cantidad de plazas del sistema penitenciario, construyendo nuevas unidades carcelarias y alcaldías”.

Por último dijo: “el narcotráfico ha penetrado en la política. Nosotros no somos parte de eso, no vamos a mirar para otro lado. Nuestro compromiso es cumplir con la palabra de la gente, cueste lo que cueste”.

“Yo le diría a Aníbal Fernández que en este caso, se llame a silencio”, contestó la gobernadora bonaerense ante la pregunta sobre los dichos de hoy de ex candidato a gobernador bonaerense.

The following two tabs change content below.